Multimillonarios rusos se asientan en las villas de lujo costeras

Desde hace ya un tiempo, se viene notando un aumento de las inversiones por parte de magnates rusos en la costa española, a la hora de adquirir villas de lujo. Este fenómeno se presenta sobre todo en Marbella, benahavís y Estepona y aunque se pensaba que la crisis ocurrida en Ucrania podía pasar factura y con la devaluación del Rublo, parece que se ha contenido.



Aunque hay menos compradores e inversores que antes, los que aportan dinero son aun más poderosos y con más recursos, los cuales buscan las residencias más lujosas y cartas disponibles. Además parece que los trámites a la hora de adquirir una vivienda de lujo en nuestro país son menos complicados y sobre todo, el hecho de que aportando 500 mil € pueden obtener de manera automática el permiso de residencia.

La inversión en propiedades también se ha acentuado debido a la situacion en Turquía y a la inesperada victoria de Donald Trump, que genera cierta inquietud en los inversores. Pero parece que este tipo de turismo de lujo va creciendo y se prevé que este 2016 acabe siendo otro año más de subidas.